Política de Privacidad

¿Quienes Somos?

Como laboratorio de diseño estamos conscientes de la importancia de la privacidad y discreción con nuestros clientes, cada proyecto que se nos confía es trabajado con máxima discreción y la data relacionada es resguardada en un servidor aislado por un tiempo acordado con cada cliente.

Comunicaciones

Los correos electrónicos y las comunicaciones de mensajería instantánea son filtradas bajo el criterio de Proyecto o Consulta; Las comunicaciones de proyecto son almacenadas y archivadas en su carpeta correspondiente, mientras que las consultas son revisadas y eliminadas 7 días después de haber terminado la última comunicación.

Líneas de verificación (conocidas como “hash”) pueden ser proporcionadas al servicio “Gravatar” Para verificar su uso. Pueden consultar las políticas de privacidad del servicio “Gravatar” aquí Una vez verificada la autenticidad del remitente continuamos con la comunicación, El perfil verificado es almacenado en nuestra base de datos para evitar obstrucciones posteriores.

Medios

Sugerimos a nuestros clientes compartir medios como imágenes, audio y video con la mayor discreción posible, evitando incluirlos a menos de que sea vital para el desarrollo de su proyecto.

Cookies

Usamos la mínima cantidad de cookies posible, el uso principal es el almacenamiento de tus credenciales de identificación (nombre, correo, teléfono, ubicación) para reducir el número de veces la necesidad de llenar los campos para la consulta de servicio.

Al ingresar a nuestra página web enviamos una cookie de verificación, esto es para consultar si su navegador acepta el uso de cookies y es eliminado instantaneamente.

Cuando ingresa como usuario a nuestra página web enviamos cookies para guardar su información de ingreso y las elecciones de visualización. Las cookies de ingreso son eliminadas 48 horas después de su último ingreso, mientras que las cookies de visualización se guardan por un año. Cuando selecciona la casilla “Remember Me”, El ingreso permanece abierto por 2 semanas. terminado ese plazo la cookie es eliminada.

Cuando se publica o edita un artículo en nuestro blog, una cookie adicional queda almacenada en la computadora. Esta cookie solo almacena el Identificador de la publicación trabajada y se borra al día siguiente.

¿Con quién se comparte tu información?

Dependiendo el proyecto en cuestión, tu información personal, los datos y contenido de titular y el proyecto pueden ser compartidos con otros colaboradores o instituciones externas a “COSO”, esto se hace exclusivamente con consentimiento del cliente (los correos electrónicos y mensajes instantáneos pasan por servidores y servicios externos a la empresa, recomendamos revisar la política de privacidad de esos servicios por separado).

¿Cuanto tiempo se conserva la data?

Correos y mensajería instantánea se almacenan de acuerdo a su clasificación; consultas y cotizaciones se guardan por 30 días, si estas pasan a proyecto entonces se guardarán en el expediente del proyecto y estarán almacenados en nuestro servidor por un año, posterior a ese tiempo cada expediente es revisado depurado y archivado en el “Archivo Muerto” donde puede quedar almacenado indefinidamente.

Los usuarios y colaboradores de nuestra página web pueden editar y eliminar su información libremente con excepción de su nombre y alias. Los administradores de la página web pueden hace lo mismo libremente.

¿Que derechos tiene sobre su información?

Los clientes y usuarios tienen derecho de solicitar la eliminación total de su información y de la información relacionada a sus proyectos tanto de nuestro “archivo” y de nuestro “archivo muerto” únicamente bajo petición escrita y firmada del titular del proyecto solicitado, esta solicitud quedará archivada en el espacio designado en nuestro servidor en el lugar del contenido eliminado como registro. es importante considerar que si un proyecto pasa del “archivo” al “archivo muerto” existe la posibilidad de que esa información sea eliminada sin la solicitud del cliente, nuestro “archivo” migra la información al “archivo muerto” un año después de la última contratación de nuestros servicios.

¿A donde se envía la información?

Como medida de seguridad las comunicaciones sospechosas pasan por un filtro externo anti-spam. Las comunicaciones relacionadas a proyectos terminados son archivadas y almacenadas en una carpeta adjunta al espacio asignado en nuestro archivo, este archivo se encuentra en un servidor aislado y solamente los equipos de trabajo de la empresa pueden acceder al servidor bajo autorización previa. Nadie fuera e los partes relacionadas y el servicio de seguridad anti-spam recibe información relacionada a nuestros clientes con excepción de los permisos obtenidos de nuestros clientes para compartir en nuestro portafolio en esta página .